Joyas de "Macaron"










Los "MACARONS" son una auténtica "delicatessen" poco extendida en España, al menos en nuestra tierra. Pequeños bocados de almendra  rellenos de chocolate blanco, todo un placer para la vista y el paladar.  Estamos probando nuevas "ganaches" o rellenos con nata, queso fresco, cremas de mantequilla y mermeladas. 

Decorados primorosamente a mano en una superficie de 3 y 4 centímetros de diámetro, se convierten en el centro de atención indiscutible de una buena mesa de dulces. Los miran y remiran y preguntan si se pueden comer. Los acercan tímidamente a la boca para darles un pequeño mordisco y entonces descubren que crujen hasta encontrarse el corazón tierno....

Toda una seducción para los sentidos. Un pequeño lujo para una ocasión que lo merezca, vestidos así son una tentación irresistible.






19 comentarios:

  1. No salgo de mi asombro!!!!!, vaya descripción del macarons, así entran ganas de saborearlos, un beso grande....

    ResponderEliminar
  2. Si es que al parecer cuando se les coge el truco ya no es tan complicado... yo aún no lo he conseguido jejeje. Maravillosos! Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, auténticas joyas con esos dibujos tan bien hechos. Están preciosos y ricos seguro, pero daría pena comerlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una auténtica preciosidad. Con vuestro permiso lo comparto en mi página de facebook.

    ResponderEliminar
  5. Sofía,
    hemos recibido muchos correos solicitando cursos, es muy posible que impartamos uno de MACARON. No obstante, persevera,el macaron es así, hay veces que se RESISTE. Esta misma tarde vuelvo a hacerlos con una técnica muy buena que veremos en algún curso.

    ResponderEliminar
  6. En mi vida había visto unos macarons tan bonitos!!
    Son preciosos y una idea muy original!

    http://sisterscakes.jimdo.com/

    ResponderEliminar
  7. son sencillamente geniales, originales y preciosos no se que mas decir.
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Maravillosos!!
    Yo creo tenerlos ya dominados, tanto que ni siquiera tamizo la almendra y el azúcar y salen perfectos, pero se me resistieron cuatro intentos!!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya verdaderas joyas!!!! menudo trabajazo...fantasticos,besos

    ResponderEliminar
  10. Los has hecho tu? increible. si que son autenticas joyas como dices. Aunque tus galletas no tienen desperdicio son preciosas tambien. me quedo para seguirte. te dejo el enlace a mi blog. que estoy de sorteo por si quieres apuntarte. besitos. http://midulcemartina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy de Brasil y me encanta tu trabajo!
    ¡Felicitaciones!
    ¿Te he dicho que en mi blog y poner una foto, espero que disfruten
    Mis mejores deseos y felicitaciones
    http://www.docesinspiracoesporrobertagiovaneli.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Pero cómo me había perdido yo estas joyas!!!! No sé qué decirte, me has dejado sin habla, alucinante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Ummmmmm, pero qué ricos tienen que estar! ¿Me gusta mucho vuestro blog! Besos.

    ResponderEliminar
  14. Son una verdadera obra de arte, que exquisito gusto tienes y delicadesa en plasmar todo tu arte, te sigo hace mucho tiempo.
    Saludos

    Ana
    http://cupcakesfactoryelblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Absolutamente espectaculares, enhorabuena por un trabajo tan sumamente delicado!

    ResponderEliminar
  16. No había visto estos Macarons. ¡Qué delicados!
    Muy bonitos.

    Besos
    Almudena
    loschupadedos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Preciosas!!!! Se podrá hacer un curso on line???
    Nirmala

    ResponderEliminar